Científicos explican que la ansiedad puede ser hereditaria

Sin categoría

Un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison comprobaron con su más reciente estudio que un temperamento ansioso es un rasgo que puede ser hereditario.

Para comprobar si la herencia podía o no ser un factor determinante de la ansiedad, los investigadores centraron su atención en el mono Rhesus, y en distintas áreas del cerebro de esta especie.

Según el autor del estudio publicado en los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencia, el Dr. Ned Kalin, lo que hicieron es básicamente “establecer una forma de modelar el riesgo temprano que pueden tener los más pequeños, teniendo en cuenta a los monos rhesus “.

El estudio investigó a cerca de 600 monos de esta especie. Cada uno de ellos fue expuesto a una situación que para un niño normal sería ligeramente estresante. Además los expusieron a un factor externo, un extraño, y determinaron también la influencia ambiental.

Los resultados dieron a conocer en el mapa de conexiones cerebrales, que durante este procedimiento se mostraban fuertes y grandes conexiones activas en las siguientes zonas del cerebro: la corteza pre frontal, el sistema límbico, y el cerebro medio.

Finalmente el resultado fue positivo. “Aproximadamente un tercio del riesgo está relacionado con lo que le pasaron sus padres y abuelos. Siempre hemos sabido que estos trastornos complejos tienen múltiples bases, incluyendo la genética, así como el medio ambiente mismo”, concluyó el Dr. Kalin.

Este estudio no solo ayudó a entender mejor la ansiedad sino también la depresión y ayudará a futuro a entender como se desarrollan estos rasgos en los niños.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario: