¿Cómo descontaminar con generadores de ozono?
Un generador de ozono produce ozono cuando este recibe una alta tensión eléctrica, y es una sustancia que se descompone rápidamente que ayuda con la eliminación de malos olores, purificación de las aguas, desinfección del aire, entre otros; su gran poder desinfectante se debe gracias a su acción antioxidante.
¿Qué es el ozono?
Es una sustancia que se encuentra conformada por tres átomos de oxígeno, El ozono es el primer alótropo de un elemento químico que fue identificado por la ciencia.
También contamos con el ozono que se encuentra de forma natural en el aire la cual forma una capa muy importante en la tierra, el cual actúa como depurador y es un filtro que nos protege de los rayos ultravioletas que son generados por el sol.
¿En cuales áreas se utiliza el Ozono?
El ozono se emplea en diferentes áreas como:
- Doméstica
- Industriales y empresariales
- Industrias agropecuarias
- Industrias alimentarias
- Industrias hoteleras
- Hospitales y sector sanitario
- Sector de transporte
¿Para qué se utiliza el Ozono?
- Tratamientos y purificación de aguas residuales
- Elimina bacterias, virus, hongos
- Purificación y desodorización de ambientes
- Desinfección y desodorización de vehículos
- Mantenimientos de acuarios
- Desodorización en textiles y calzado
- Conservación de los alimentos en cámaras frigoríficas
Descontaminar con Hidroxilo
El radical hidroxilo (OH), una molécula formada por un átomo de hidrógeno y un átomo de oxígeno con un electrón libre (desapareado), es uno de los gases más reactivos de la atmósfera, y es muy importante para mantener la atmosfera limpia.
Utilizar un generador para descontaminar con hidroxilo ayuda a eliminar los microorganismos ya que este posee poderosos niveles de rayos ultravioletas con ayuda de ataques de hidroxilo, el cual desinfecta y va convirtiendo los compuestos orgánicos volátiles en dióxidos de carbono (CO2) y agua (H2O).