Actualmente nos encontramos con el virus del COVID 19, el cual ha afectado el estilo de vida de toda la población. Debido a este virus hemos tenido que pasar el mayor tiempo posible en casa durante días; realizando actividades más actividades de lo normal como: el trabajo, ejercicio, clases, etc. Evidentemente la incorporación de estas actividades, aumentan el tiempo en el hogar y con ello la necesidad de limpiar con más frecuencia cada rincón de la casa.
Por eso es recomendable que durante el confinamiento, para que todos los miembros del hogar nos mantengamos sanos, se debe realizar limpiezas y desinfección las cuales cumplan con las normas de bioseguridad que permita cuidar a toda la familia y se deben realizar con regularidad en todas las superficies que se tocan y son de uso frecuente. Al realizar una buena limpieza es una gran oportunidad para limpiar todos aquellos rincones que han sido olvidados y se les da poco uso.
Para cuidar la salud en casa y cuidarse es recomendable:
- Realizar una limpieza de manera regular en todas las áreas de la casa
- Limpiar y desinfectar los lugares que son de contacto frecuente como: perillas de las puertas, mesas, manijas, interruptores, grifos (cocina y baños), lavabos, escritorios, teléfonos, controles remotos, teclados entre otros
- Limpiar las superficies que estén visiblemente sucias (llenas de polvo, grasas o impurezas)
Nada más cómodo y placentero que estar en casa y tener un lugar completamente limpio, por lo cual es necesario realizar una limpieza profunda de todas las habitaciones de la casa, también puedes a provechar la oportunidad para realizar fumigaciones, desinfecciones, sanitización de colchones, servicios de higiene.
Las desinfecciones se deben realizar con productos especializados y hacerlo minuciosamente con la finalidad de eliminar los microorganismos que se encuentren presentes en las superficies que tienen un contacto y uso frecuente. Al realizar una buena desinfección esta ayuda a disminuir el riesgo de propagar alguna infección presente. Es importante también realizar la desinfección de cortinas, alfombras, tapetes y artículos electrónicos.
Es recomendable realizar fumigaciones para así evitar y controlar cualquier tipo de plagas como insectos, roedores, termitas, las cuales son causante de diferentes enfermedades infecciosas, esta fumigación la puedes realizar en espacios interiores o exteriores, al realizar una fumigación adecuadamente disminuyes el riesgo de contraer enfermedades. Para una buena fumigación puedes contratar a una empresa especializada que brinde el servicio de control de plagas y cuente con equipos y materiales adecuados.
La sanitización de colchones ayuda a realizar una limpieza profunda de los colchones, donde se encuentran muchas bacterias, ácaros, células muertas y ayuda a la eliminación de manchas, olores y suciedad. Luego de una sanitización podrás disfrutar de una cama limpia y desinfectada
Hay que recordar que la limpieza y desinfección de la casa es importante. Para limpiar adecuadamente se debe eliminar impurezas y suciedad que hay en todas las superficies, es decir, quitar polvos, grasa, restos de comida, etc. Y para desinfectar se debe utilizar productos químicos que ayuden a eliminar gérmenes, bacterias y virus de todas las superficies. También puedes apoyarte y pedir asesoría a expertos de servicios de higiene y limpieza