Desde finales del año 2019 a nivel mundial se dio a conocer el virus del coronavirus también conocido como el COVID 19 el cual es una enfermedad infecciosa que ha contagiado a millones de personas. Desde principio del 2020 se declaró como una emergencia de salud pública y desde entonces se tuvo que hacer cuarentena y aplicar diferentes métodos de autocuidado para evitar la propagación y contagio del mismo. Se han presentado diferentes variantes de este virus debido a las mutaciones. Entre las variantes tenemos:
- ARS-CoV-2
- Delta
- Ómicron
La mayoría de las personas que han sido contagiadas con este virus han presentado los siguientes síntomas:
- Fiebre
- Tos
- Cansancio
- Pérdida del gusto o del olfato
- Dolor de cabeza
- Molestias y dolores
- Dificultad para respirar o disnea
- Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión
- Dolor en el pecho
Algunos son síntomas leves que no requieren el uso de tratamientos especiales. Pero los que han presentado síntomas graves, como los 3 últimos mencionados anteriormente, han requerido atención médica y han tenido que ser hospitalizados. Por esta misma razón se ha hecho mucho énfasis en el autocuidado y en la aplicación de medidas de bioseguridad las cuales comenzaron a emplearse desde que se dio a conocer este virus, entre los autocuidados se tiene:
- Lavado constante de las manos
- Uso del tapabocas
- Uso del gel antibacterial
- Al presentar algún síntoma es recomendable quedarse en casa
- Limpiar y desinfectar todas las áreas donde haya mucho contacto
- Monitoreo de la salud diariamente
- Distanciamiento social
Debido al distanciamiento social se tuvo que recurrir a diferentes medidas como el teletrabajo, clases virtuales, y evitar la aglomeración de personas en espacios públicos.
Las clases virtuales o estudiar a distancia se han aplicado durante la presencia del coronavirus con la finalidad de no interrumpir el periodo escolar y seguir avanzando en la educación en todos los niveles de estudio.
Una gran variedad de plataformas tecnológicas se ha desarrollado para permitir que los estudiantes, profesores, empleados y empresarios puedan realizar reuniones y se pueda continuar con el desarrollo de sus actividades diarias. Muchas son las profesiones que han tenido que adaptar a esta nueva realidad, entre ellas tenemos:
- Derecho
- Psicología
- Administración de Empresas
- Contaduría Pública
- Mecánica Automotriz
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Civil
- Ingeniería en Agronomía
- Arquitectura
- Turismo
- Enfermería, entre otras
citasytramites.mx es una de esas plataformas online que te permite estudiar a distancia. Ha sido desarrollada a través del aprendizaje colaborativo, y allí podrás completar tus estudios de bachillerato y carreras universitarias con una excelente flexibilidad.
Lo que hay que tener en cuenta al momento de tomar la decisión de estudiar a distancia es que siempre dependerá del tiempo que el estudiante decida dedicarle y desee terminar la carrera en el tiempo establecido en el programa de estudio. Estudiar virtualmente tiene algunas ventajas ya que tendrá programas, métodos y procedimientos de estudios adaptativos para cumplir con sus metas.
Ver Noticia Completa