Un grupo de especialistas de la Academia de Ciencias de Rusia elaboraron un chocolate capaz de retrasar el proceso de envejecimiento. Se trata de un chocolate especial, al que le añadieron sustancias obtenidas del fondo del mar. Estrellas y erizos fueron los principales proveedores de estas sustancias, asociadas además con la hierba de limón. El cóctel, se asegura, es un nuevo aliado de la longevidad.
La oficina de prensa del Instituto de QuÃmica Biorgánica del PacÃfico, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia, informó que la combinación de sustancias dio lugar a un complejo vitamÃnico al que asà llamaron: "vitaminas del mar". Con la flamante golosina se logra "ralentizar los procesos de envejecimiento y corregir aspectos del metabolismo, todo lo que mejora la calidad de vida y contribuye a la longevidad", explican.
Para los cientÃficos, la fórmula, en verdad es un novedoso producto alimenticio, constituye una "obra maestra del mar". La noticia es resultado de 40 años de investigaciones sobre la estructura y las propiedades biomédicas de ciertos compuestos naturales marinos.
Ver Noticia Completa