Bohrio


El Bohrio es un elemento químico que tiene el símbolo Bh y el número atómico 107. Es un elemento sintético y radioactivo que pertenece al grupo de los metales de transición en la tabla periódica. Fue sintetizado por primera vez en 1981 por un equipo de científicos en el Instituto Central de Investigación Nuclear en Dubna, Rusia, y posteriormente confirmado por otros equipos en todo el mundo.

El Bohrio es extremadamente inestable y tiene una vida media muy corta, lo que significa que se descompone rápidamente en otros elementos más ligeros a través de la emisión de partículas subatómicas. Debido a su corta vida media, no se ha aislado una cantidad suficiente de Bohrio para poder estudiar sus propiedades químicas de manera detallada. Sin embargo, se espera que siga las características generales de otros elementos del grupo 7 de la tabla periódica.

Dada su naturaleza radioactiva y su producción artificial en laboratorios, el Bohrio no tiene aplicaciones prácticas conocidas en la actualidad. Su descubrimiento y estudio son principalmente de interés científico, y su síntesis ha contribuido al avance del conocimiento sobre la estructura y propiedades de los elementos transuránicos.

Ver Glosario de Química


Términos químicos más buscados


Contenido de química relacionado