Agua destilada


Agua pura obtenida mediante el proceso de destilación de aguas impuras o de aguas que contienen sales disueltas. El agua químicamente pura no se puede encontrar en la naturaleza. El agua destilada se utiliza en los laboratorios, en la industria farmacéutica y en aquellos procesos en los que el agua impura resulat perjudicial.

El agua destilada es un líquido incoloro e insípido que consiste principalmente en moléculas de agua pura, H2O. Se obtiene mediante el proceso de destilación, el cual implica la evaporación del agua y su posterior condensación para eliminar impurezas y sustancias disueltas presentes en el agua original.

Químicamente, el agua destilada es una sustancia compuesta por dos átomos de hidrógeno (H) unidos covalentemente a un átomo de oxígeno (O) en una estructura molecular lineal. Estas moléculas de agua están unidas entre sí por enlaces de hidrógeno, que son fuerzas atractivas entre los átomos de hidrógeno de una molécula de agua y los átomos de oxígeno de las moléculas de agua vecinas.

El agua destilada se caracteriza por su pureza química, ya que no contiene sales, minerales, microorganismos u otras impurezas que puedan estar presentes en el agua común. Esto la convierte en un solvente útil en diversos procesos químicos, análisis de laboratorio, preparación de soluciones y en muchas aplicaciones industriales y médicas donde se requiere agua libre de contaminantes.

Ver Glosario de Química


Términos químicos más buscados


Contenido de química relacionado