Triángulo de porcelana


Es un instrumento de laboratorio, el cual está fabricado en porcelana y alambre, o también Fabricado en alambre galvanizado y tubo refractario. Hay otros que están fabricados de cromo níquel resistente a la oxidación.

Uso

Se utiliza para sostener otros materiales como matraces, o vasos de precipitado al calentarlos. Permite trabajar con crisoles de porcelana a altas temperaturas, en procesos como el de fundir oro, ya que lo que el triangulo hace es servir de sostén para poder sostener la capsula.

También sirve para hacer análisis de cenizas. El triángulo de porcelana se coloca sobre el aro metálico en el soporte universal , este va a soportar el crisol de porcelana y llevar a cabo la calcinación de un papel filtro que contiene un precipitado, se calcina para obtener las cenizas y hacer determinaciones cuantitativas.

Caracteristicas

El Triángulo de Porcelana está conformado por tres tramos de alambre galvanizado, dispuestos en forma triangular. Cada arista del triángulo posee un tubo de porcelana. Los extremos de los alambres se retuercen juntos, formando tres vástagos que se proyectan hacia fuera de cada esquina del triángulo.





También te puede Interesar