Propipeta


Una propipeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza junto con la pipeta para transvasar líquidos de un recipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos tóxicos, venenosos, corrosivos, con olores muy fuertes o que emitan vapores.

Se coloca en la pipeta, en la parte que succionamos. Para utilizarlas debemos sacar el aire presionando la letra ¨A¨ y aplastando la parte central.

La bomba mide de 3 mm a 11 mm de diámetro y suele ser de goma.

También se le denomina pera de goma de 3 vías o bulbo de succión.

Actualmente existen propipetas automáticas eléctricas que poseen regulador de velocidad de aspirado y dispensado, provistas de filtro hidrofóbico autoclavable que previene la sobre aspiración. Algunas incluyen adaptadores intercambiables para varios tipos de puntas (vidrio o plásticas de hasta 100 mL), indicador de batería baja y soporte incorporado que posibilita dejar la propipeta con la punta puesta cuando no se utiliza.

Para subir el líquido debemos presionar la letra ¨S¨, para eliminar el líquido debemos presionar la letra ¨E¨, si quedara alguna gotita debemos presionar la zona entre la letra ¨E¨ y ¨S¨.

Forma de Uso

  • Para expeler el aire se debe presionar la válvula “A” sobre la parte superior del bulbo.
  • Succione el líquido hacia arriba presionando la válvula “S” ubicada en la parte inferior.
  • Para descargar presione la válvula “E” que se encuentra al costado de la válvula “S”.





También te puede Interesar