[volver]

Científicos están más cerca de descubrir universos paralelos

(15/08/2017)

 

El cosmólogo Lawrence Krauss aseguró que los detectores de microondas en el Polo Sur son suficientemente sensibles para detectar el primer micro- segundo de la existencia del universo. 

El director del Proyecto Orígenes en la Universidad Estatal de Arizona, Lawrence Krauss, asegura que la humanidad está cerca de obtener los primeros datos que respalden o rechacen la existencia de universos paralelos.

El conocido cosmólogo habló durante una conferencia en la capital de Rusia, Moscú, sobre el momento en el que se encuentra nuestra comprensión del universo, sobre la velocidad a la que la ciencia ofrece resultados, cuándo el ser humano podrá colonizar nuevos mundos o cuándo descubrirá qué pasó realmente durante el Big Bang.

El científico afirmó que actualmente nos encontramos en una etapa equivalente a la que vivía Galileo Galilei cuando vio por primera vez las lunes de Júpiter.

"Fue solo entonces cuando la humanidad comenzó a entender cómo estaba formado el sistema solar", dijo Krauss que comparó el descubrimiento de las ondas gravitatorias con los de la época del conocido astrónomo italiano del siglo XVI.

"Las ondas gravitatorias se convirtieron en nuestra nueva ventana al universo a través de la cual miraremos durante los siglos venideros", dijo.

>> El universo se expande de manera uniforme y sin dirección

"Los detectores de microondas que tenemos en el Polo Sur escuchando el eco del Big Bang son ahora lo suficientemente sensibles como para atrapar las ondas gravitatorias generadas al principio de la vida de nuestro Universo. Si logramos esto, aprenderemos muchas cosas sobre lo que ocurrió en el primer micro- segundo de su existencia", explicó Krauss.

Agregó que también obtendrán los primeros datos correctos sobre la existencia o inexistencia de universos paralelos, "por eso creo que vivimos en un momento fascinante de la ciencia". 

Armagedón nuclear

Krauss es también redactor jefe de la revista Bulletin of Atomic Scientists, los "guardianes" del llamado "Reloj del Juicio Final" que recientemente se movió 30 segundos más cerca de un Apocalipsis nuclear después de que el presidente estadounidense Donald Trump fuera elegido presidente.

>> Líder norcoreano pide a tropas estar preparadas para atacar en cualquier momento

"Creo que el presidente Trump no tiene idea de qué son las armas nucleares y por qué es tan imperativo que controlemos su propagación. Estamos preocupados por su deseo de ampliar el arsenal nuclear estadounidense y su negativa a implementar los acuerdos de no proliferación nuclear existentes", agregó el científico. 

Con informacion de: telesurtv.net



Ver Noticia Completa




También te puede Interesar