[volver]

"Química innovadora para un futuro sostenible"



(03/03/2017)
Expansión / Zaragoza acogerá los días 31 de mayo y 1 de junio el IV Forum SusChem- España.

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá los días 31 de mayo y 1 de junio el ' IV Forum SusCHem- España. Química Sostenible: Empresas Innovadoras y Competitivas ', que expondrá diferentes casos de éxito empresarial en el ámbito de la innovación en química sostenible y pondrá el foco en los diferentes avances y desarrollos del sector que ya cuentan con presencia en el mercado.

El objetivo será resaltar la importancia del aprovechamiento de productos y residuos dando valor al trabajo que se realiza en estos momentos en España en materia de eficiencia de recursos, donde la innovación resulta decisiva en el cambio hacia una economía circular que garantice un futuro más sostenible y que deje atrás el modelo productivo lineal actual.

El encuentro cuenta con el patrocinio de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la colaboración de empresas y asociaciones como Covestro , Plastics Europe , Cátedra Solutex de Química Sostenible , la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón , Expoquimia y el World Chemical Summit ; y podrán participar en él todo tipo de empresas, desde grandes multinacionales hasta pymes que busquen desarrollar proyectos innovadores y económicamente viables.

La temática del foro se dividirá en cuatro bloques que abordarán diferentes aspectos: Plásticos, ¿quién dijo residuo?; Agricultura y alimentación, el punto de partida; Energía, un bien preciado; El agua que queremos.

Algunos ponentes ya han confirmado su asistencia para abordar dichos temas, como son Ángel Martínez (ACTECO), Dagoberto Schmid (BASF), Jesús Torrecilla (BYOSYNCAUCHO), Isabel Carrillero (Jofemar) o Blanca Hermana (ECOLOTUM Energía recuperable), entre otros.

Una nueva área de Networking La IV edición del foro incluirá por primera vez " The Mess ", un área de networking en el que los inscritos podrán presentar un póster con sus productos, ofertas o desarrollos innovadores en las áreas temáticas destacadas.

Este espacio está destinado a aquellas empresas que buscan dar nuevos usos a los materiales que producen y a aquellas cuyos productos o servicios contribuyen a la eficiencia energética y cuentan con proyectos específicos para la industria alimentaria, los plásticos o el tratamiento del agua.

El plazo de inscripción finaliza el 19 de mayo y cuenta con un 40% de descuento para las inscripciones realizadas antes del 12 de abril.



Ver Noticia Completa